
Las tres cámaras usadas por Isabel Coixet graban sin descanso, es el 18 de diciembre 2.010, en un frío apartamento madrileño prestado para la ocasión. Durante seis horas el escritor Manuel Rivas y Garzón se sentaron cara a cara, el resultado final es Escuchando al juez Garzón, 84 minutos de un documento revelador que se proyectará en el festival de cine de Berlín el próximo lunes 14.
Algunos extractos de las respuestas de Baltasar Garzón son éstas:
Hay una fecha que para mí es determinante, que es cuando estalla el denominado caso Gürtel. A partir de ahí, con aquella mascarada que montaron determinados medios de comunicación en torno a la cacería [...] comenzaron el acoso y una persecución implacable en mi vida privada y en la vida profesional, con denuncias y querellas constantes, solo por estar investigando delitos graves de blanqueo de dinero, que era mi obligación como juez, nada más".
"Me encuentro en una situación en la que cinco de los siete magistrados que me van a juzgar son los que admitieron la querella, los que han resuelto los recursos contra esa admisión, los que han dado participación a todas las partes, los que han resuelto todos los recursos planteados por esas partes, los que han confirmado la decisión del juez instructor de imputarme, de no sobreseer el procedimiento, de abrir procedimiento contra mí, los que me han denegado las pruebas. ¿Usted cree que me puedo sentir absuelto?".
Aquí lo que ha pasado es que ya no da miedo ser corrupto. Porque lo eres y te siguen eligiendo, te siguen celebrando.
Yo estoy ahora en La Haya y lo primero que se recibió fue una información de que un grupo de extrema derecha, Combat 18, había cruzado unos correos diciendo: 'Hay que liquidar al juez porque está investigando los crímenes del franquismo'.
etc, etc. A quién le pueda interesar el artículo completo puede leerlo aqui: http://www.elpais.com/articulo/espana/pelicula/Baltasar/Garzon/elpepiesp/20110206elpepinac_1/Tes?print=1
Señores una desvergonzada mas de ésta nuestra demócracia monárquica parlamentaria.
Agu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario