miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F


A las 18:22 del 23 de febrero de 1981, ¿Dónde estaríamos? Sólo teníamos 4 ó 5 años en algunos casos, imposible recordarlo.

Si quieres guardar las distintas ediciones que ese día publicó el periódico El Pais visita el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/especial/23-f/30aniversario.html







Publicado por: Agu

martes, 15 de febrero de 2011

bares de dos hermanas

Esta entrada es para ir hablando de los bares del mundo mundial.
Yo voy a empezar por el JAULA.
No encuentro ninguna foto en el google, habra que sacarse una foto y colgarla.
Tapas: Carrilla, Lengua, carne con tomate,Solomillo con jamon, papas aliñas,
Precio: Excelente

Lo suyo sería escanear una comanda o un ticket de lo que uno a pedido.
Creo que en el jaula será difícil a no ser que quitemos todos los servilleteros de la barra.

lo único malo es que a veces tardas dos horas en pagar.

atanafuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Riña de gatos

El libro que me estoy leyendo ahora mismo.
Iré poniendo aqui todo lo que me parezca.
Ya me he encontrado con un par de cositas interesantes

Cuando estaba leyendo el libro aparece la palabra enchironar, y me pregunte desde cuando existe esta palabra y resulta que desde 1832(se puede ver en la página de la RAE) y viene de Chirona = Carcel. Todavia no he descubierto porque chirona es carcel.

Otra palabrita es casa de lenocinio que es casa de putas.

Otra cosita más el cuadro La muerte de Acteon de Tiziano.

viernes, 11 de febrero de 2011

Escuchando al juez Garzón


Las tres cámaras usadas por Isabel Coixet graban sin descanso, es el 18 de diciembre 2.010, en un frío apartamento madrileño prestado para la ocasión. Durante seis horas el escritor Manuel Rivas y Garzón se sentaron cara a cara, el resultado final es Escuchando al juez Garzón, 84 minutos de un documento revelador que se proyectará en el festival de cine de Berlín el próximo lunes 14.
Algunos extractos de las respuestas de Baltasar Garzón son éstas:

Hay una fecha que para mí es determinante, que es cuando estalla el denominado caso Gürtel. A partir de ahí, con aquella mascarada que montaron determinados medios de comunicación en torno a la cacería [...] comenzaron el acoso y una persecución implacable en mi vida privada y en la vida profesional, con denuncias y querellas constantes, solo por estar investigando delitos graves de blanqueo de dinero, que era mi obligación como juez, nada más".

"Me encuentro en una situación en la que cinco de los siete magistrados que me van a juzgar son los que admitieron la querella, los que han resuelto los recursos contra esa admisión, los que han dado participación a todas las partes, los que han resuelto todos los recursos planteados por esas partes, los que han confirmado la decisión del juez instructor de imputarme, de no sobreseer el procedimiento, de abrir procedimiento contra mí, los que me han denegado las pruebas. ¿Usted cree que me puedo sentir absuelto?".

Aquí lo que ha pasado es que ya no da miedo ser corrupto. Porque lo eres y te siguen eligiendo, te siguen celebrando.

Yo estoy ahora en La Haya y lo primero que se recibió fue una información de que un grupo de extrema derecha, Combat 18, había cruzado unos correos diciendo: 'Hay que liquidar al juez porque está investigando los crímenes del franquismo'.


etc, etc. A quién le pueda interesar el artículo completo puede leerlo aqui: http://www.elpais.com/articulo/espana/pelicula/Baltasar/Garzon/elpepiesp/20110206elpepinac_1/Tes?print=1


Señores una desvergonzada mas de ésta nuestra demócracia monárquica parlamentaria.


Agu.

martes, 1 de febrero de 2011

La llama que incendió Túnez


Mohamed Bouazizi soñaba con comprarse una camioneta y ampliar el negocio. Desde muy pequeño, su vida había sido esa: comprar fruta y verduras y arrastrarlas en un carrito hasta la plaza principal de Sidi Bouzid, una ciudad perdida en el mapa de Túnez.
Nadie más tiene empleo en la familia. Por la noche compraba la mercancía que vendía al día siguiente. Algunas jornadas ganaba 10 o 15 dinares (ocho euros). A menudo, menos.
La familia Bouazizi, tan pobre como rica en buenos modales, no tiene ni para invitar a un té. Mohamed que dejó una deuda de 150 euros, el dinero que empleó en adquirir la última mercancía, tenía dos hermanos y cuatro hermanastros, que junto con su madre compartían la vivienda.
Muchas veces los policías le robaban el género. Otras lo desparramaban por el suelo y tenía que salir corriendo. Nada extraño en el Túnez rural.
A las 8:30 del 17 de diciembre salió de casa. Como siempre. La policía le pidió dinero para permitirle que siguiera vendiendo, pero él se negó a dárselo. Le intentaro arrebatar la balanza, y Feida, una funcionaria municipal, le dio una bofetada. Feida insultó al padrastro de Mohamed cuando este fue a recuperar su mercanciía al Ayuntamiento, y se volvió a encontrar con la funcionaria, que le cerró la puerta. Mohamed dijo que iba a quejarse al Palacio de Gobierno, y la mujer se burló de él ¿Quién iba a hacer caso a un don nadie? Salió del edificio, compró un bidón de gasolina de cinco litros y se quemó vivo delante de dos policías.
Mohamed Bouazizi falleció por las quemaduras el 4 de eero, a los 26 años.

"Lo que continúa a la historia seguro que lo has visto en los telediarios"


"¡¡¡Apaguemos la tele y encendámonos!!!"


Articulo completo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/llama/incendio/Tunez/elpepusocdmg/20110123elpdmgrep_1/Tes



agu